Este blog es para los "verdaderos" entusiastas del GEOCACHING y que no son FAN de una única plataforma o servicio de geocaching. Para todos aquellos que saben que "geocaching" no es sinomino una plataforma de geocaching en particular. Que piensan que la idea de competencia y pluralidad de plataformas mejoran nuestra afición. Que saben que hay miles de caches por ahí fuera que se pierden los que son FAN de una única plataforma de geocaching. Los que creen en un geocaching de CALIDAD, CREATIVO, LIBRE y GRATUITO. BIENVENIDO.

NO SEAS DE LA MUTUA

sábado, 30 de julio de 2011

GEOCACHING POR MADRID CON REALIDAD AUMENTADA



Ya puedes conocer la CIUDAD de MADRID a través de la REALIDAD AUMENTADA, con tu SMARTPHONE (ANDROID, SYMBIAN, iPHONE o iPAD)



Dijo Oscar Wilde:



“La realidad no debe ser más que un telón de fondo”



La Realidad Aumentada consiste en la generación de una visión compuesta que combina la escena real, vista por el usuario, y la escena virtual aumentada generada por un dispositivo digital (ordenadores, móviles, etc.) que enriquece la escena con información adicional.



Los elementos físicos del mundo real se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Observando el mundo que nos rodea, con un dispositivo adecuado, podemos aumentar la apreciación y la información de los elementos que nos rodean.

Las aplicaciones de la realidad aumentada son directas e inmediatas; podemos ir por una ciudad que no conozcamos, y con la ayuda de, por ejemplo, nuestro teléfono móvil, identificar edificios o lugares sin necesidad de buscarlos en guías escritas o electrónicas; al instante, el dispositivo nos dará toda la información relevante mediante capas: fecha de construcción, estilo arquitectónico, nombre del arquitecto, nombre del edificio, destino del mismo, entidades o actividades que se desarrollan en él, teléfonos de las diferentes entidades con posibilidad de llamar directamente a cualquiera de ellas, reseña histórica, etc. Esto se hace extensible a cualquier otro elemento que nos rodee, sea un parque, un vehículo, un banco en la acera, el nombre de las montañas que nos rodean, la distancia y localización de una gasolinera, de un cajero automático o de un centro de salud.



Las posibilidades son infinitas. Pensemos en un navegador para el coche donde se superponga las imágenes que tenemos delante con las indicaciones, direcciones y POIs; pues a es realidad, aunque en fase beta, de la mano de NAVTEQ y WIKITUDE, y se estudia incorporar toda esta información en los parabrisas de los coches.

Y todo ello sin instalar prácticamente nada en nuestros dispositivos y sin necesidad de preparar de antemano la visita o la búsqueda. Algunas de las aplicaciones son JUNAIO, WIKITUDE o LAYAR.

Otra aplicación es Google Goggles, que básicamente permite lo que hace años se lleva comentando: hacer una foto a cualquier objeto, el sistema lo reconocerá y te devolverá resultados sobre ese tema. Se puede instalar en Symbian, Android e Iphone.

En la actualidad este sistema reconoce lugares, obras de arte, logotipos… incluso, si estás en un lugar destacado, sólo ahs de activar el GPS, mandar la localización y se te devolverá la información sobre el lugar donde te encuentres.

Google Goggles permite hacer búsquedas en Internet a través de una imagen capturada con la cámara de un móvil. El sistema, analiza la imagen que hemos tomado y nos presenta una pantalla con los resultados más relevantes.

Google Goggles puede identificar imágenes de todo tipo, como por ejemplo de lugares, libros, logotipos, tarjetas de visita, obras de arte y dentro de poco también reconocerá imágenes de comida, plantas y animales.

Pues bien la realidad aumentada llega a TERRACACHING.ES. Para ello será necesario instalar en nuestros móviles una pequeña aplicación llamada WIKITUDE (www.wikitude.org), gratuita y de código abierto.




BUSCA EN WIKITUDE.ORG el POI "GEOCACHING EN MADRID"


No hay comentarios:

Publicar un comentario