Este blog es para los "verdaderos" entusiastas del GEOCACHING y que no son FAN de una única plataforma o servicio de geocaching. Para todos aquellos que saben que "geocaching" no es sinomino una plataforma de geocaching en particular. Que piensan que la idea de competencia y pluralidad de plataformas mejoran nuestra afición. Que saben que hay miles de caches por ahí fuera que se pierden los que son FAN de una única plataforma de geocaching. Los que creen en un geocaching de CALIDAD, CREATIVO, LIBRE y GRATUITO. BIENVENIDO.

NO SEAS DE LA MUTUA

domingo, 14 de agosto de 2011

GEOCACHING POR LOS CINES Y TEATROS HISTORICOS DE MADRID


El equipo sebring25, compuesto por Rosa y Juan Pablo nos proponen un viaje a principios del siglo XX a través del geocaching y de algunos cines historicos de la capital del reino.


Imagen CINE DORE (OCCE8A)


El cine Doré fue inaugurado en diciembre de 1912 aunque la construcción actual, proyectada en 1922 del arquitecto Críspulo Moro Cabeza, es de 1923. En 1925 fue reformado por Manuel López-Mora Villegas.


Durante medio siglo logró resistir la apertura de nuevos y modernos cinematógrafos y la decadencia socioeconómica de la zona de Antón Martín. Transformado en sala de reestreno, acabó recibiendo el peyorativo apelativo de palacio de las pipas. Cuando se temía por su supervivencia, el Ayuntamiento de Madrid acudió al rescate, adquiriéndolo y cediendo su uso al Ministerio de Cultura. Desde 1989 está asignado a la Filmoteca Española, que lo utiliza para llevar a cabo sus sesiones públicas. Una cuidadosa reforma permitió recuperar la bella fachada y la sala principal. Además se abrió otra sala de proyección en el sótano y en verano se efectúan también proyecciones en la terraza. En el vestíbulo del complejo se abre un café y una librería especializada en temas cinematográficos.



Imagen TEATRO INFANTA ISABEL (TCH6S)



El Teatro Infanta Isabel es una de las salas de teatro más antiguas de Madrid, España. Se abrió el 9 de febrero de 1907 como Cinema Nacional, según el proyecto del arquitecto José Espeliús. Pocos meses después se transformó en el Petit Palais, alternando las proyecciones con los espectáculos de variedades. Finalmente en 1913 pasó a denominarse Infanta Isabel. Entre 1931 y 1939, los años de la II República, se llamó María Isabel y Ascaso. Durante medio siglo estuvo gestionado por el empresario Arturo Serrano y su compañera, la actriz Isabel Garcés. Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Adolfo Torrado y Alfonso Paso fueron algunos de los autores que estrenaron regularmente en este pequeño recinto de la céntrica calle Barquillo.

Estos dos nuevos caches se unen a otros geocaching dedicados a cines y teatros madrileños:

TEATRO CIRCO PRICE(Virtual) (TCBPQ) 
TEATRO DE LA ZARZUELA(Virtual) (TCBFY) 
TEATRO MARIA GUERRERO(Virtual) (TCBE9) 
TEATRO ESPAÑOL(Virtual) (TCBGN) 
TEATRO MARAVILLAS(Virtual) (TCBAQ) 
TEATRO REAL(Virtual) (TCBAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario